Héctor combinó su labor con la cultura, la música y el periodismo. Siempre estaba pendiente al llamado de sus compañeros, amigos y colegas para acudir a respaldar las actividades que se asignaban.
Paradójico, pero así son los mandatos de Dios. El Día Internacional de la Poesía fue la hecha escogida para el llamado que Héctor Duarte recibiera a escaso mes y medio de arribar a los 60 años.
Noble, generoso, amigable, solidario y humilde, fueron cinco de las muchas características atribuidas a este insigne trabajador petrolero que dedicó más de tres décadas al servicio del Complejo de Refinación Paraguaná. Estaba a punto de lograr su jubilación.
Además, Héctor combinó su labor con la cultura, la música y el periodismo. Siempre estaba pendiente al llamado de sus compañeros, amigos y colegas para acudir a respaldar las actividades que se asignaban.
El periodista Dixson Díaz acotó que Duarte era percusionista, integrante del grupo Arte en Escena del IUTAG cuando estudiaba en Coro, y de la agrupación musical Curarí. «Es una lamentable pérdida» señaló Díaz.
Duarte era uno de los primeros en decir presente como apoyo en la terna del jurado calificador de los premios regionales y municipales que reconocen el trabajo de los comunicadores. «Siempre fue diligente con las actividades del colegio», recuerda con tristeza Zayrca Flores Naveda, Secretaria General del CNP-Paraguaná.
«Héctor y yo fuimos muy cercanos. Nos criamos juntos en Maravén, compartimos muchos momentos en familia. «Pan Dulce», como le decíamos, fue una persona tranquila, amable, entregada, responsable, humilde, de corazón noble. Su personalidad era del tamaño de su estatura: grande. A Héctor nunca lo olvidaré», reveló José Gregorio Morales, amigo de la infancia y colega periodista.
Hasta sus hijos Héctor y María y al resto de sus familiares, extendemos nuestras más sentidas palabras de condolencias, ante tan irreparable pérdida que enluta al gremio periodístico, ya que Duarte, fue parte activa de la directiva del Colegio que nos agrupa.
Te recomendamos leer: Unidad Educativa Amuay se destacó con los cierres de proyecto
La familia del CNP, seccional Paraguaná, se siente consternada, conmovida y muy entristecida por este deceso ocurrido la noche del 21 de marzo a consecuencia de un evento cardíaco.
Redacta Pedro Colina Depool.