La víctima quedó identificada como José Leonardo Gutiérrez quien presentó quemaduras de segundo y tercer grado en toda la superficie corporal.
Un niño de dos meses de nacido falleció al mediodía del lunes 18 de marzo tras sufrir fuertes quemaduras.
La víctima quedó identificada como José Leonardo Gutiérrez quien presentó quemaduras de segundo y tercer grado en toda la superficie corporal.
En el suceso ocurrido en un sector rural conocido como El Caracol, de la parroquia Capatárida del municipio Buchivacoa, del estado Falcón, cuatro niños más sufrieron quemaduras.
Para el momento del suceso ocurrido en horas de la mañana, habían seis niños en la vivienda, siendo la mayor una de nueve años.
De los seis niños existente en la vivienda, una de cinco años resultó ilesa.
De acuerdo a los narrado por la niña de nueve años, Raicelys Díaz, ella hacía unas tortas de harinas fritas en un sartén, en el fogón.
Mientras la niña cocinaba, otro de los menores se acercó al fogón y se prendió en fuego, mientras que unos de sus «compañeritos» agarró una botella que contenía gasolina creyendo que era agua y se las lanzó.
Los lesionados
El primer lesionado se llama Cristian Díaz, de dos años. Presentó quemaduras del tercer grado en miembro inferior izquierdo y genitales.
La segunda lesionada se llama Raiselis Díaz, de nueve años. Presentó quemaduras de tercer grado en cara, cuello, espalda y miembro superior derecho.
El tercer lesionado se llama Kenderson Carnizales, de tres años, de edad. Presentó quemadura de tercer grado en tórax, cara y en miembro superior izquierdo.
El cuarto niño lesionado se llama Enderson Carnizales, de dos años, de edad. Presentó quemadura de tercer grado en genitales.
Te recomendamos leer: Venezolano asesinó al amante de su expareja
Los niños fueron referidos al hospital General del Sur de Estado Zulia. El niño de dos meses falleció antes de llegar al centro asistencial.
El caso es investigado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).