Los «Próceres de América» fueron sometidos por la justicia|Conoce los motivos

90

Pablo, de 36 años, y Alex, de 50, por usurpar funciones, estafa y falsificar documentos.


Hace unos días Lufreyca Rosales, Jeorgina Petit y Lusiannys Adrianza Amaya, rompieron el silencio ante lo que denominaron una estafa a su buena fe con la intención de obtener beneficios económicos de, al menos, unos 100 estudiantes a los que se les impartía en la Escuela Bolivariana Mene Grande, un curso de criminalística que no tenía sustento para ser certificado.

Este jueves 14 de marzo en la cuenta oficial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, apareció la reseña de lo que este organismo practicó el sábado 2, tras recibir varias denuncias.

La Coordinación de Investigaciones de Delitos contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Punto Fijo, capturó ese día a Pablo, de 36 años, y Alex, de 50, por usurpar funciones, estafa y falsificar documentos.

Ambos ciudadanos representan a la Academia Internacional «Próceres de América», la cual ofrece cursos y talleres sobre derecho penal, criminalística y ciencias forenses para jóvenes y adultos.

Según el parte policial, Pablo y Alex garantizaban que luego de realizar el curso, ingresarían como funcionarios detectives del Cicpc y como peritos en Ciencias Forenses.

No obstante se determinó que estas personas no contaban con ninguna certificación, ni títulos académicos que los respalden como profesionales, ni funcionarios.

Los hombres, según el organismo aprehensor, entregaban certificados falsos de diferentes niveles, realizando cobros semanales de siete dólares por persona y curso; afectando a más de 100 personas desde noviembre del año 2023 en dicha academia, la cual funcionaba de manera clandestina.

Junto a Pablo y Alex, aparecieron como evidencia una impresora Epson L3250, una laptop Asus, constancias emitidas por la academia en mención, certificados de derecho penal, criminalística y ciencias forenses, certificados de criminalística, de laboratorio, sellos húmedos, prendas alusivas al Cicpc y un celular LG, modelo K45.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 23° del Ministerio Público y en la audiencia de presentación, realizada el martes 5 de marzo, se les dictó medida de presentación cada 15 días.

Te recomendamos leer: Madrastra, padre y sexagenario, presos por actos lascivos| Entérate dónde ocurrió

Alex, envió un audio a los cursantes de los estudios de la academia que dirige mencionando que las formaciones estaban paralizadas por orden judicial, pero que en las próximas semanas su equipo legal tomará acciones, irá a los medios y mostrará los soportes necesarios para hacer frente a las injurias y calumnias a las que «Próceres de América» fue sometida.

Redacta: Pedro Colina Depool