Los trabajadores petroleros van a recibir algunos beneficios que van a garantizar la motivación y ese aliento para reactivar la producción».
El directivo de la Federación Unitaria de los Trabajadores Petroleras de Venezuela (Futpv), Juan Salazar, dijo estar seguro de que «este año, en este primer trimestre, los trabajadores petroleros van a recibir algunos beneficios que van a garantizar la motivación y ese aliento para reactivar la producción».
Explicó que los trabajadores petroleros, «están recibiendo un beneficio en alimentos» aparte de las otras bonificaciones que se dan a través del Gobierno Nacional.
«El trabajador también tiene un beneficio que se llama la Tarjeta Electrónica de Alimentación, que se ha venido implementando desde el año 2005 y se mantiene», resaltó.
El directivo de la Futpv, indicó que en 2023, aumentó la producción de crudo en casi 13%, ubicándose en alrededor de 800.000 barriles de petróleo diarios (bpd).
Te recomendamos leer: Gobierno: Propuesta de cronograma electoral estará listo en 72 horas
Asimismo, precisó que se ha reactivado áreas operacionales y los muelles, así como también se anunció el mantenimiento para la refinería El Palito.
«Estamos avizorando un año bueno para Venezuela, para el pueblo venezolano, que va a garantizar la producción», agregó.