La presencia de bases militares en el territorio en disputa amenaza la paz de la región.
Caracas.- El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño califica de insensata y temeraria la posición asumida por el gobierno de Guyana al anunciar la instalación de tropas del Comando Sur en el territorio Esequibo.
El diputado Ángel Rodríguez, presidente del Parlatino-Venezuela repudia el anuncio del presidente de Guyana Irfaan Alí porque es totalmente violatorio del Derecho Internacional.
Advirtió que la presencia de bases militares en el territorio en disputa amenaza la paz de la región.
“Respaldamos la denuncia que el gobierno bolivariano, que lidera el Presidente Nicolás Maduro, ha realizado ante la Comunidad Internacional y la CELAC», expresó.
Reiteró que Venezuela es un territorio de paz, por lo que rechazamos la presencia de bases militares norteamericanas en el territorio Esequibo”, expresó.
El parlamentario recordó que la masiva participación en la consulta popular del pasado domingo demostró la convicción de toda Venezuela de defender la soberanía.
Asimismo, que el diálogo que promueve el Presidente Maduro, es el mejor camino para resolver la controversia en paz, por el bienestar de ambas naciones.
Nota de Prensa.