La restricción vehicular en el Río Coro fue por labores de mantenimiento, pues aunque ha aumentado su nivel, no ha llegado ni rebozado el máximo.
El director de Protección Civil, Yoe Cabos, informó que la dirección de prevención de desastres y riesgo se mantiene en constante monitoreo de los impactos de las condiciones climatológicas que han provocado diversas precipitaciones en todo el territorio falconiano.
Sostuvo que de acuerdo a las proyecciones se mantienen las lluvias de intensidad moderadas a dispersas en la región penínsular y la costera central.
“Esperamos que en las próximas 48 horas el clima mejore, sin embargo, hay un equipo activo y desplegado en los 25 municipios para verificar las condiciones de riesgo y los principales cauces hídricos”, expresó Cabos.
Aclaró que la restricción vehicular en el Río Coro fue por labores de mantenimiento, pues aunque ha aumentado su nivel, no ha llegado ni rebozado el máximo gracias a los trabajos de canalización del borde hechos por el gobierno regional el año pasado.
“Un equipo estaba retirando los sedimentos que se concentraron en las vigas para que la corriente siga su curso y evitemos irregularidades”.
En cuanto a recomendaciones, pidió a la colectividad falconiana hacer los reportes de cualquier situación de emergencia a través del 911 o del número de Protección Civil 0268-252-44-49.
Prensa Gobernación Falcón-