El diputado expuso que los sectores no petroleros deben fortalecerse con miras a generar ingresos donde existen experiencias y relaciones importantes.
Este 27 de octubre en el contexto del despliegue por todo el país con motivo a la difusión y consulta pública del proyecto de Ley del Fomento de Las Exportaciones No Petroleras, el diputado e integrante de la comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, Fernando Bastidas, visitó la Zona Franca en la península de Paraguaná.
Desde el salón de usos múltiples de la empresa Vtelca, el asambleista se reunión con empresarios de la localidad Paraguanera para la consulta pública del proyecto de Ley del Fomento de Las Exportaciones No Petroleras.
Explicó que se trata de un esfuerzo para fortalecer el proceso de recuperación económica que en el último trimestre se ha venido dando en apoyo al crecimos del Producto Interno Bruto, pero que está enfocado al desarrollo de actividades que son de carácter no petrolero.
Fernando Bastidas precisó que es importante porque significa una roptura con la tradicional economía petrolera que ha sido el punto de bloqueo de la política de agresión de Estados Unidos para atentar contra la economía nacional.
«Hemos visto como diversos sectores públicos y los trabajadores hacen un esfuerzo por desarrollar diversas áreas de la economía como el agroalimentario, industrial y manufacturero, es decir todo lo que tiene que ver con el ámbito productivo no petrolero», aseguró.
El diputado expuso que los sectores no petroleros deben fortalecerse con miras a generar ingresos donde existen experiencias y relaciones importantes con las islas ABC con la cual existen relación no comerciales de carácter no petrolero. «Pero, esto debe fortalecerse, expandirse e incrementarse y lograr ser un factor decisivo para la transformación económica nacional y se espera que el sector no petrolero sea un punto de apalancamiento para el bienestar de nuestro pueblo», aseveró.
Declaró que la Ley aborda diferentes aspectos fundamentales que tiene que ver con la institucionalidad para la promoción y financiamiento de los exportadores del sector no petrolero en lo que tiene que ver la optimización de los procesos logísticos.
Destacó que desde la Asamblea Nacional apuestan a lo que le corresponda como legisladores y legisladoras en ofrecer al país un instrumento legal que esté consono a las espectativas.