Lara inició la temporada ganando

64

Lara desplegó sus alas y voló muy alto este sábado en el arranque de la LVBP.


Cardenales de Lara desplegó sus alas y voló muy alto este sábado en el arranque de la LVBP para imponerse 8-0 ante Bravos de Margarita.

Los dirigidos por Henry Blanco le brindaron la primera alegría de la zafra 2023-2024 a su público en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde pintaron de blanco a su rival con una más que destacada actuación de la ofensiva y su cuerpo de lanzadores.

El cara a cara de los lanzadores estuvo protagonizado por Raul Rivero (Cardenales) y Félix Dubront (Bravos).

Ambos le cumplieron a sus estrategas con las salidas que entregaron, pero el de casa acabó ganando la pulseada para adjudicarse la victoria, mientras que Dubront cargó con el revés.

La primera carrera del compromiso llegó en el arranque del mismo en los pies de Gorkys Hernández, quien pisó el plato gracias al infield hit impulsor de Jermaine Palacios.

A partir de ahí los dos pitcher se embarcaron en un constante duelo de lanzamientos hasta el ecuador del partido, cuando Lara inclinó la balanza a su favor.

Para ello, la novena de casa se apoyó en los bates de Hernández y Pedro Castellanos, quienes fabricaron tres carreras más con un par de indiscutibles.

Ya con el relevo en acción por parte de ambos conjuntos, Cardenales dominó a placer a los cañoneros de Margarita, mientras que su rival no pudo evitar que los locales aumentaran la diferencia.

En el 7mo inning, los crepusculares no tuvieron compasión de Yender Cáramo y lo atacaron líneas a los jardínes de forma consecutiva aumentar el tránsito por las almohadillas.

Situación de la que sacó provecho Carlos Narvaez al volarse la barda para estrenarse en la LVBP con un cuadrangular de tres carreras.

Ya con el 8-0 en el electrónico, Henry Blanco se dedicó a administrar la amplia diferencia empleando hasta seis relevistas para abrochar el primer triunfo de la campaña.

Pedro Castellanos y el mencionado Narvaez fueron los más valiosos del choque al producir tres rayitas cada uno para la causa alada.

Para la jornada del domingo, Cardenales continuará jugando en casa y recibirá a Águilas del Zulia desde las 4:00 PM.

Bravos de Margarita, por su parte, tendrá que ir al José Bernardo Pérez de Valencia para medirse a Navegantes del Magallanes a partir de 5:30 PM.

Con información de Unión Radio.