Una vez más el gobernador cumple con su palabra empeñada a propósito de los 50 años del hospital de Coro.
Este viernes, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, cerró la semana con la entrega de cinco áreas dentro del hospital de Coro, Alfredo Van Grieken.
La central de citas, el laboratorio, el centro de imagenología (que comprende el tomógrafo y los rayos X), la consulta de traumatología y la emergencia pediátrica, fueron las áreas que se reactivaron en el hospital tipo IV de la entidad y puestos al servicio del pueblo falconiano, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro.
Acompañado del secretario de Salud, Jean Carlos Sánchez, especificó que las intervenciones llevaron a cabo sustitución de luminarias, adecuación de baños, impermeabilización, limpieza profunda de los pisos, reparación de las filtraciones, mejoramiento de las áreas de descanso, ambientación, pintura y climatización, además de la dotación del mobiliario.
«Son obras de amor para nuestro pueblo que ayudan a fortalecer el sistema de salud público de nuestra entidad y que permiten el cumplimiento del principio de salvar vidas», aseveró.
En el caso de la emergencia pediátrica es importante resaltar la activación de 11 camas de hospitalización, dos pabellones, tres consultorios y las áreas necesarias para el buen funcionamiento del departamento que atiende a los pacientes más vulnerables.
Una vez más el gobernador Clark cumple con su palabra empeñada a propósito de los 50 años de la institución.
Prensa Gobernación de Falcón.