En los últimos meses varias aerolíneas de Sudamérica y Europa han hecho negociaciones con el Gobierno de Venezuela para establecer rutas turísticas.
La aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) anunció en su cuenta de la red social X (antes Twitter) que abrirá tres nuevos destinos de servicio: Asunción (Paraguay), La Habana (Cuba) y Caracas (Venezuela).
La empresa publicó un video donde mostraba los próximos destinos donde operará, pero no dio detalles de la frecuencia ni los horarios en que trabajará.
La posibilidad de que Boliviana de Aviación abriera operaciones con destino a Caracas se viene manejando desde hace meses, por el anuncio oficial de la aerolínea ya deben haberse concluido los trámites administrativos y de control operacional para gestionar las autorizaciones correspondientes.
En los últimos meses varias aerolíneas de Sudamérica y Europa han hecho negociaciones con el Gobierno de Venezuela para establecer rutas turísticas. Ejemplo de esto, es Latam Airlines, la mayor prestadora de servicio aéreo de la región reactivó sus operaciones comerciales con Venezuela, promoviendo una frecuencia diaria entre Caracas y Lima.
Asimismo, la colombiana Wingo anunció que ampliará de forma gradual sus vuelos entre Bogotá y Caracas.
A nivel nacional, la empresa venezolana Conviasa anunció su nueva ruta que unirá a Caracas con la isla de Barbados, mientras que Avior Airlines también tendrá vuelos desde Venezuela con destino a la isla de Curazao.
Con información de Meridiano.