Activos y jubilados de la administración pública iniciaron una serie de protestas para exigir al Gobierno Nacional salarios y jubilación digna.
Los jubilados y pensionados de la administración pública protagonizaron una protesta pacífica en la plaza José Leonardo Chirino para exigir un salario que les permita vivir una jubilación digna.
El presidente del Comité de Jubilados del Instituto Venezolano del Seguro Social, Paraguaná, Luis Guzmán, declaró que inician una serie se protestas hasta obtener una respuesta por parte del Gobierno Nacional.
Explicó que nuevamente salieron a la calle a protestar luego de agotar las vias de conciliación en las diferentes instituciones del Estado.
Manifestó que el Gobierno Nacional no les da respuestas a la situación económica y social que atraviesan.
Ante la situación, expresó Guzmán que se ven obligados a salir a la calle a reclamar para que su calidad de vida sea dignificada.
«Queremos salir de esta pobreza, de los salarios pobres. Queremos un salario que dignifique a la clase obrera como lo establece la Constitución de la República de Venezuela», exigió.
Asimismo, reclaman el cese del memorando 2792 que atenta contra las contrataciones colectivas y todo lo que significa la reivindicación de los trabajadores activos y jubilados.
Reclaman el cese a la persecución de los dirigentes sindicales. «Queremos libertad sindical y que los jubilados podamos tener tranquilidad y paz en nuestros hogares, que no tengamos que salir a protestar por nuestros derechos», exigió.
Piden que el Gobierno de respuesta a la mayor brevedad posible y por eso dan inicio a las actividades de calle.
A la protesta también se sumaron docentes de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia, entre otros gremios para exigir una salario y una jubilación digna.