20-Oct júbilo no laborable por canonización de santos venezolanos

684
Foto/Cortesía

«Días de Júbilo Nacional no laborables para que el pueblo salga a celebrar este hecho histórico”, indicó el presidente Nicolás Maduro.


El presidente Nicolás Maduro ha designado el lunes 20 de octubre como Día de Júbilo No Laborable en toda Venezuela, en conmemoración de la histórica canonización de los beatos José Gregorio Hernández Cisneros y la Madre Carmen Rendiles Martínez.

La ceremonia de canonización, que consagrará a ambos como los primeros santos venezolanos reconocidos universalmente por la Iglesia Católica, se realizará el domingo 19 de octubre de 2025 en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano, siendo presidida por el Papa León XIV.

Aunque el evento principal se llevará a cabo un domingo, día que ya es no laborable, la decisión de declarar feriado el lunes 20 de octubre tiene como objetivo permitir a la población participar plenamente en los actos de acción de gracias y celebraciones que se realizarán en todo el país.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y las arquidiócesis nacionales han invitado a los fieles a unirse a vigilias, misas de acción de gracias y transmisiones en directo de la ceremonia desde Roma, la cual será transmitida en horas de la madrugada en Venezuela.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

Este acontecimiento es visto como un símbolo de fe, esperanza y orgullo nacional en un momento crucial para el país, marcando un antes y un después en la historia espiritual de los venezolanos.

Te recomendamos leer: Devotos venezolanos presentes en El Vaticano para la canonización de sus primeros santos

Mediante decreto oficial, Maduro estableció el día feriado como una forma de honrar a estas figuras religiosas y fomentar la participación ciudadana en este evento trascendental.

Fuente: albertonews.com